El trabajo está dedicado al 200 aniversario de la independencia de Grecia y a la rica historia y cultura cubanas, parte importante de los vínculos entre ambos pueblos, precisó este lunes la misión diplomática cubana en esta capital.
Aunque la independencia de Cuba del colonialismo español fue posterior a la de Grecia, la influencia de la Revolución griega fue una fuente importante de inspiración para la intelectualidad cubana del siglo XIX, destacó Domínguez en su artículo.
Pero solo con la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959 alcanzó Cuba su verdadera independencia y soberanía nacional, cumpliendo los sueños de los próceres cubanos como José Martí, agregó.
Fue a partir de ese año que el pueblo de la isla comenzó a regir su propio destino y garantizó sus derechos y dignidad plenos. Desde entonces mantiene en alto las banderas de la dignidad, la libertad, la independencia, la soberanía, la unidad e integración de América Latina y el Caribe, añadió.
La clave de la victoria en estas seis décadas está en la estrecha unidad del pueblo en torno a su vanguardia y al liderazgo, lo cual sigue siendo imprescindible para llevar adelante el proceso revolucionario, concluyó.
gas/gfa