martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegados internacionales destacan triunfo de socialistas venezolanos

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) Delegaciones internacionales invitadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacaron hoy la victoria electoral obtenida la víspera por esa fuerza política.

En un comunicado oficial, los miembros de los grupos de solidaridad y militantes de 42 naciones y de los cinco continentes, manifestaron sentirse honrados de haber sido partícipes del proceso eleccionario del pasado 21 de noviembre.

“Hemos contemplado con nuestros propios ojos… en Venezuela se construye otro modelo de sociedad, con base a una nueva forma de interpretar el ejercicio de la democracia en manos del ciudadano”, expresa el texto.

Subraya además que el pueblo, desmontó con votos la doctrina del cambio de régimen impulsada por Estados Unidos y sus aliados, como expresión del más profundo espíritu injerencista del imperialismo.

Venezuela, refiere el documento, es una democracia no controlada por las elites, víctima de un bloqueo informativo y una agresión mediática dirigida a manipular a la opinión pública internacional y así justificar intentos de magnicidio, e imposición de un bloqueo ilegal, criminal e inmoral, que afecta a toda su población.

“También hemos observado el nivel de conciencia del ciudadano de a pie, sobre su decisión de preservar la paz y la soberanía del país, entendiendo que el voto es la única ruta a la recuperación de los derechos y garantías, sólo posibles en un ambiente de paz y tranquilidad”, expresa el comunicado.

Recuerda todas las batallas enfrentadas por esta nación suramericana, el acoso y la intensificación del bloqueo en medio de la pandemia.

Los invitados internacionales testificaron la existencia de plenas garantías para la participación de partidos políticos y en cuanto a mecanismos electorales.

Concluye el texto comprometiéndose, como invitados a este proceso, a romper el cerco informativo, de compartir lo aprendido y acompañar desde el internacionalismo proactivo y orgánico la lucha del pueblo en la defensa de su democracia.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.