A Torres, actual jefa de Misión de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, le fue otorgada la distinción en nombre del Presidente de Vietnam de manos del representante de Hanoi en esta capital, Ha Kim Ngoc.
La medalla a la diplomática cubana es “por sus destacadas contribuciones a la profundización de la tradicional y genuina amistad entre los Partidos Comunistas, los Estados, los Gobiernos, las Asambleas Nacionales y los pueblos de Vietnam y Cuba”, subrayó Kim Ngoc al argumentar la propuesta.
Por su parte, Torres agradeció ser acreedora de la más alta condecoración que confiere Vietnam a un extranjero, así como al pueblo y gobierno vietnamita por su permanente amistad y cariño.
También dijo que esta medalla no es a título individual, sino que le pertenece a todo el colectivo de la misión de la isla en la nación asiática y a quienes entregan sus energías para continuar fortaleciendo los vínculos entre Vietnam y Cuba.
Durante el acto, que tuvo lugar en la residencia del embajador Kim Ngoc, ambos refirmaron la voluntad de sus naciones de continuar trabajando para fortalecer la histórica amistad entre los dos países.
msm/dfm