De acuerdo con el funcionario de la entidad universitaria, el impacto fuerte en las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos llegaría a finales de diciembre o en enero, si en definitiva se produce.
Hirsch consideró que la situación de la Covid-19 por el momento es estable en cuanto a los hospitales, aunque los casos diarios se han disparado en los últimos días, con una media superior a los 20 mil, y el gobierno calificó el fin de semana de fulgurante el comienzo de la quinta ola.
El directivo precisó que el escenario es difícil en la actualidad, pero no por la pandemia y sí por la gripe y los padecimientos infantiles propios del otoño, como la bronquitis.
En la Región Parisina, el ámbito de competencia de AP-HP, la tasa de pacientes de la Covid-19 es alrededor de un cuarto del total, expuso.
Además de las enfermedades propias de la época del año, complican el panorama la falta del personal y el cierre de camas.
La víspera, la entidad Salud Pública Francia reportó tres mil 269 hospitalizaciones atribuidas a la Covid-19 en los siete días previos, así como un aumento de la tasa de positividad de las pruebas de detección, hasta situarse en un 4,7 por ciento.
rgh/wmr