Según el canal, la autoridad de la norteña región esgrimió la animosidad entre los aficionados del club parisino y del equipo de la Sangre y el Oro para tomar la decisión, en un escenario tenso por la violencia en los estadios, que la víspera obligó a suspender el juego en Lyon, cuando el veterano volante del Olympique de Marseille Dimitri Payet recibió el impacto en la cabeza de un pomo de agua.
La Prefectura mencionó el ataque al bus oficial del Lens en mayo pasado, durante la visita realizada al Parque de los Príncipes de esta capital y las agresiones de simpatizantes del PSG en agosto en Lens a seguidores del club local, tras un encuentro contra Saint-Etienne.
Franceinfo señaló que la División Nacional de Lucha contra el “hooliganismo” clasifica de alto riesgo el partido del 4 de diciembre en el estadio Bollaert-Delelis.
En ese sentido, la autoridad de Paso de Calais subrayó que “ninguna persona en calidad de aficionado al Paris Saint-Germain o comportándose como tal» podrá acceder al Bollaert-Delelis, ni frecuentar sus alrededores y el centro de la ciudad de Lens, desde el 4 de diciembre a las 06:00, hora local, hasta el día siguiente a la misma hora.
La ministra francesa de Deporte, Roxana Maracineanu, manifestó hoy preocupación por la frecuencia de los incidentes en los estadios y las agresiones a futbolistas, en una reacción al ataque sufrido por Payet.
A su juicio, tomar las medidas necesarias urge, porque es “la supervivencia del fútbol la que está en riesgo”.
jha/wmr