Al cierre del día 21, recibieron al menos una dosis de la vacuna Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 10 millones 129 mil 320 individuos, precisó el Minsap en su sitio web.
Esa cifra incluye a los convalecientes con más de dos meses de haber padecido la enfermedad, a los cuales se les administró una inyección única de Soberana Plus, también del IFV.
Con una segunda dosis se reportaron nueve millones 170 mil 661 habitantes y con tres, ocho millones 578 mil 428.
Este país caribeño acumula hasta esa fecha 27 millones 878 mil 409 dosis administradas, agregó la nota.
Por otra parte, el 100 por ciento de la población vacunable del país caribeño cuenta con al menos la primera dosis de alguno de los inmunizantes antiCovid-19 creados en esta nación.
En ese apartado quedan excluidos los convalecientes con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad y los pacientes con dolencias agudas.
Tampoco pueden ser protegidos los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otros países y los niños menores de dos años.
Asimismo, continúa la aplicación del inyectable de refuerzo, una estrategia aprobada hasta el momento por 27 países, 12 de estos de América Latina, y en la cual se pueden combinar diversas vacunas.
gas/nmr