«A 5 años de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, reafirmamos que su implementación efectiva y cumplimiento estricto son garantías decisivas para una paz justa y duradera», agregó el titular en su cuenta de Twitter.
Durante un reciente evento realizado por la Universidad Externado de la nación sudamericana, la comunidad internacional ratificó su apoyo al Acuerdo de Paz y abogó por su implementación integral para solucionar los problemas del país.
Además de conmemorar el aniversario del Acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Estado, representantes de la ONU, la Unión Europea, Cuba, Noruega y Suecia, hicieron un balance de lo logrado y los retos y desafíos por vencer.
En declaraciones a Prensa Latina, el representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, destacó la importancia del apoyo de Cuba y Noruega como países garantes, desde la gestación del histórico pacto hasta su implementación.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró la víspera que la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios es crucial por su vocación transformadora de las causas profundas del conflicto.
mem/idm