La solemne ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial de esta capital, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores Shirley Ayorkor Botchwey.
Durante el cordial encuentro, la embajadora cubana le expresó al mandatario ghanés su disposición a fortalecer los lazos diplomáticos, de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones, así como agradeció el apoyo del pueblo y el estado africano a Cuba.
Akufo-Addo destacó las relaciones históricas que unen a Ghana y Cuba, y recordó el encuentro que sostuvieron el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer presidente ghanés, Kwame Nkrumah, en el hotel Theresa de Nueva York en 1960.
Igualmente, evocó los vínculos estrechos que mantuvo el mandatario cubano con Jerry Rawlings, quien visitó varias veces la isla caribeña durante su mandato (1981-2001).
Ghana estableció relaciones con Cuba el 23 de diciembre de 1959, y fue el primer país del África Subsahariana en iniciar vínculos diplomáticos con La Habana tras el triunfo revolucionario en enero de ese mismo año.
En la presentación de las Cartas Credenciales, por la parte cubana, asistió la jefa de la brigada médica en este país, Mercedes Suárez Orama.
msm/nm