El doctor Frank Josué Solar, presidente de la Cátedra consagrada al estudio de su vida y obra en la Universidad de Oriente, informó a Prensa Latina que en el evento internacional participarán amigos solidarios de diversos países que durante cuatro años compartieron en esta fecha la recordación del estadista.
Indicó el historiador que mañana tendrá lugar el panel, insertado en el coloquio La fuerza de la verdad y de las ideas, desarrollado desde que se constituyó el ente honorífico y cuyo nombre alude a una de las premisas enunciadas en el concepto de Revolución de Fidel, del 1 de mayo del 2000.
El acto central de la casa de altos estudios por la efeméride se realizará en la tarde para dar paso a la tradicional vigilia en la Plaza de los Mártires Universitarios, durante la cual las imágenes del Comandante en Jefe acompañarán a estudiantes y profesores, apuntó Solar.
Igualmente aludió a la presentación del libro de Abel González Santamaría y María Elena Álvarez acerca de los aportes de Fidel al desarrollo de las relaciones internacionales en tiempos de Revolución.
Una vez más, enfatizó el profesor, estarán acompañados por el doctor Fidel Castro Smirnov, uno de los nietos, que se ha mantenido entrañablemente vinculado con las actividades y el funcionamiento de la Cátedra.
La de la institución docente oriental fue de las primeras que echaron a andar en el sistema de la enseñanza superior en Cuba, enfiladas a profundizar en el enorme caudal de pensamiento y acción revolucionaria del líder y, sobre todo, a resaltar su vigencia.
gas/mca