La instalación que recién cumplió 32 años de fundada está lista para abrir cuando la dirección de Turismo en la provincia lo decida, expresó al portal digital Cadena Agramonte, Ivonne Montejo, comercial del establecimiento.
Montejo resaltó que en la actualidad el mayor reto es continuar el alistamiento ante las nuevas condiciones.
Para la administrativa, recibir vacacionistas como parte de la reactivación gradual del turismo y ofrecer satisfacción y seguridad resulta crucial.
Camagüey, con más del 20 por ciento de las playas cubanas, tiene en el balneario de Santa Lucía su mayor capacidad hotelera, que se vio beneficiado por la reapertura de vuelos en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.
Sobre el alistamiento del Gran Club Montejo añadió que en los últimos meses de incidencia de la Covid-19 se trabajó para mantener la planta hotelera y se realizaron mejoras y renovaciones de los productos y servicios.
El Ministerio del Turismo y sus delegaciones mantienen expectativas en el repunte del sector.
Por tal razón engranan toda la infraestructura, y en el caso de la región, los preparativos abarcan desde el aeropuerto internacional hasta los hoteles de los balnearios Cayo Cruz, Santa Lucía y la propia ciudad capital.
Francia, Italia, Rusia y Canadá figuran entre los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, que experimentó a su vez un alza del turismo nacional.
acl/fam