El jefe de la diplomacia cubana fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital, por el personal de protocolo y la embajadora cubana en esta nación, Milagros Carina Soto.
De acuerdo con los organizadores del encuentro previsto para mañana viernes, este permitirá a los participantes dialogar sobre la recuperación postpandemia y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer la integración de iberoamericana, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.
También los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo abordado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.
Además, se avanzará en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .
La próxima Cumbre será en 2022 en este país, bajo el lema: Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible.
oda/ema