Reunidos en el Freedom Park, en Pretoria, en ocasión de un aniversario más del fallecimiento de Fidel Castro, los participantes ratificaron que para ellos “homenajear a nuestro Comandante, quien vive en cada uno de nosotros, es un deber, un honor de cada cubano digno donde quiera que se encuentre”.
En ese sitio conmemorativo de los mártires que contribuyeron a formar la Sudáfrica libre de hoy, se encuentra en sitio de honor el nombre del líder cubano, junto al de todos los cubanos que ofrendaron su vida en la guerra en Angola contra el régimen del apartheid.
Asistieron representantes de las misiones permanentes de varias entidades cubanas en Sudáfrica, entre ellas de la UNECA, Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH), del Ministerio de Salud, y de Educación, entre otras.
Se encontraba presente además una delegación del INRH, de Cuba, que culmina una estancia de trabajo en el país, calificada por su vicepresidente, Bladimir Matos Moya, de fructífera.
Esa representación fue protagonista aquí de la V Reunión del Comité Directivo Conjunto entre el Departamento de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, y el INRH.
oda/mv