En el acto, efectuado en la sede de la misión diplomática de la nación caribeña, Ruiz se refirió a la trayectoria e ideario del histórico Comandante en Jefe del proceso revolucionario cubano, y resaltó la impronta que dejó en la diplomacia de su país.
En la parte inicial del acto se escucharon las canciones “Sueño con serpientes” del cantautor cubano Silvio Rodríguez y “Valientes” del dúo cubano Buena Fe, interpretadas por Yvan Barreto, del colectivo de la Embajada de Venezuela en Berna.
Participaron integrantes de agrupaciones de amistad con el país latinoamericano, quienes recordaron el viaje realizado a tierras helvéticas por Fidel Castro en mayo de 1998 y presentaron fotos, videos así como materiales impresos relacionados con las actividades desarrolladas por él en esa ocasión.
Andrea Duffour y Samuel Wanitsch, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba (ASC), compartieron sus vivencias durante aquella visita, cuando participaron en un encuentro que sostuvo Fidel con el movimiento de solidaridad con Isla, efectuado en el Hotel Intercontinental de Ginebra.
Elena Masera Arigoni, miembro de la ASC, leyó un mensaje a nombre de esa organización, en el que expresó que “Fidel vive en la lucha de los pobres, los humildes, los desempleados, los explotados y todos los pueblos que luchan por una sociedad antimperialista y anticapitalista para todas y todos”.
oda/ort