De acuerdo con esa fuente, en reunión sostenida la víspera con directivos de las asambleas municipales del legislativo, el mandatario destacó la importancia de impulsar los procesos de participación y control ciudadano, y el funcionamiento de las organizaciones de masas a nivel comunitario.
El trabajo en los barrios llegó para quedarse, no con un enfoque asistencialista, sino participativo; que permita evitar la acumulación de problemas en el tiempo, señaló Díaz-Canel en referencia al programa nacional de transformación de las comunidades más vulnerables de la isla.
En el encuentro, celebrado mediante videoconferencia y presidido por Esteban Lazo, titular del Parlamento, se examinó entre otros temas la marcha del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII mandato.
Sobre el paso a la nueva normalidad del país, tras el control de la pandemia de la Covid-19, Lazo significó que esta etapa requiere de una máxima exigencia en el cumplimiento de los protocolos establecidos y de dedicación superior a las acciones para la dinamización de la economía.
El municipio resulta un eslabón fundamental en esta batalla económica, desde la responsabilidad que tiene de garantizar el desarrollo territorial y de explotar todas las potencialidades productivas para que existan mayores ofertas a la población, añadió.
Desde el pasado 10 de noviembre se realizan en todo el país las asambleas de rendición de cuentas de los delegados municipales a sus electores.
Más de 17 mil de estas reuniones se realizaron hasta el 18 de noviembre en toda la isla, de las 70 mil 631 a efectuarse hasta el 23 de noviembre próximo.
acl/evm