El sentimiento de los cubanos estuvo presente en cada acto, conversatorio, trabajo, entre jóvenes y adultos, portadores del emblema ¡Aquí está Fidel!
Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista y miembro del Comité Central, al evocar al comandante en jefe escribió en las redes sociales: Sancti Spíritus lo sabe presente en cada obra de la Revolución que impulsó en esta provincia. Aquí le rendimos eterno homenaje porque Fidel Vive.
Recordó cómo al paso de los restos del máximo líder hacia la inmoralidad, una niña, María Fernanda, le expresó con profunda emoción que puso el nombre de Fidel en su frente porque no podía escribirlo en su corazón.
Por ello, el compromiso de todos los espirituanos es reafirmar con el actuar diario, el contenido que entraña la frase ¡Yo soy Fidel!
Mientras intelectuales, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) abordaron la vida y obra de Fidel Castro, que inspira y conduce la continuidad de su obra.
A estas actividades se unieron los trabajadores de la Salud, del sector turístico, de transporte y de las organizaciones de masas.
Para el escritor espirituano Julio Llanes la grandeza de Fidel Castro radica en sus dotes de genial conductor, de sus pensamientos humanistas y de justicia social, de igualdad, solidaridad de pensador en que un mundo mejor es posible, cualidades del amante de la humanidad y la naturaleza propia del hombre.
acl/rga