En su discurso a los participantes en el Foro Asía-Europa (ASEM), el jefe del Ejecutivo ruso subrayó que el evento no puede dejar de abordar estos temas y destacó la relevancia de la cooperación entre los países del grupo en el contexto actual.
Advirtió que nuevos desafíos se sumaron a la “turbulencia” en las relaciones internacionales, entre ellos el coronavirus SARS-CoV-2, que se cobró millones de vidas, complicó los lazos económicos mundiales y dañó gravemente la economía mundial.
“En la lucha contra la epidemia y para superar sus consecuencias, todos los estados deben unir sus esfuerzos. Y la ASEM tiene un papel especial aquí”, enfatizó Mishustin, según la agencia de noticias TASS.
Amplió que Moscú está tomando medidas sistémicas para proteger la salud de sus ciudadanos, mientras ayuda a combatir la enfermedad a sus vecinos de Eurasia, los Estados de Medio Oriente, África y América Latina.
El primer ministro ruso destacó que con el de medicamentos de su país, comenzó la vacunación masiva en varios países, mientras el inmunizante nacional Sputnik V fue sometido a serios controles, ganó confianza y está registrado en 70 países y se organizar su producción en el extranjero.
mem/mml