Según fuentes de la delegación cubana, los encuentros se centraron en el análisis de las posibles vías para profundizar los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países, a partir de las amplias potencialidades existentes para su desarrollo.
También fueron compartidas diversas iniciativas que permitan una participación más activa de Rusia en los planes de desarrollo económico de la nación caribeña.
Este jueves, Cabrisas fue recibido además por Mijail Miashnikovich, presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática (CEE); y por Serguei Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía del bloque, en el que Cuba se desempeña como Estado observador.
En las reuniones con las autoridades de la CEE se conversó sobre la necesidad de desarrollar las relaciones con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática fuera de formalismos y de manera tal que se fortalezca la integración entre los países.
Se ratificó el interés de recibir en los próximos días, en La Habana, a una delegación de la CEE, con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento sobre los mecanismos y el funcionamiento de esta organización entre las autoridades de la isla y para la presentación de proyectos endógenos que puedan ser beneficiosos para las partes.
Esta mañana, Cabrisas y la delegación de Gobierno que lo acompaña, junto a funcionarios de la embajada de la nación antillana en esta capital y de amigos de la solidaridad, participaron en un acto homenaje por el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Como parte de la visita, este viernes está prevista la reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que presiden el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borísov.
oda/mml