La reunión prevista para el venidero sábado en esa institución educativa recordará los vínculos entre el dirigente cubano y el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual mandatario, Daniel Ortega; así como los programas de enseñanza destinados a jóvenes nicaragüenses en la isla.
En declaraciones a Prensa Latina Ulanova Pineda, presidenta de la asociación, mencionó la confluencia en ese grupo de alrededor de 300 exbecarios formados en la mayor de las Antillas, fundamentalmente, en las escuelas secundarias básicas en el campo durante la década de 1980.
A juicio de Pineda, los más de 20 mil profesionales del país centroamericano constituían los pilares de la naciente Revolución Sandinista y, muchos de ellos, conservan actualmente los valores de la cultura cubana, la disciplina, fuerza, responsabilidad y conciencia aprendidas en esa etapa de sus vidas.
El 15 de noviembre último los integrantes de esa agrupación solidaria condenaron la injerencia de Estados Unidos en Cuba, acción violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional y sus intentos por alterar el orden y la paz interna en la nación caribeña.
La asociación también celebró la soberanía del proceso electoral en Nicaragua, acontecido el pasado 7 de noviembre y aseguró que el resultado de esos comicios, con la victoria del FSLN, representa otra conquista para los pueblos solidarios y socialistas.
jha/dgh