martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avistan lobo(s) en Francia, especie erradicada desde 1939

París, 26 nov (Prensa Latina) La Oficina Francesa de la Biodiversidad (OFB) confirmó hoy la presencia en la Región Parisina de al menos un lobo, especie erradicada en el país en 1939, con avistamientos inusuales desde entonces.

Según, el director general delegado de la OFB, Loic Obled, un Canis lupus (nombre científico) fue fotografiado el 11 de noviembre en la norteña localidad de Blaru, en los límites de Yvelines y el departamento de Eure, perteneciente este último a la región normanda.

Se trata probablemente del mismo animal observado antes en Eure, recordemos que el territorio de acción de un lobo es amplio, precisó el experto.

Citado por el diario Le Figaro, Obled aseguró que no existen ataques reportados de este tipo de carnívoro, que reapareció en 1992 en la frontera italiana y genera desde hace unos días interrogantes sobre su eventual retorno a la vida salvaje en suelo galo.

La OFB siguió las huellas del hermoso animal, despejando cualquier duda o confusión, el cual no era avistado desde hacía décadas en la Región Parisina o la Isla de Francia, un territorio de 12 mil kilómetros cuadrados que comprende a esta capital y otros siete departamentos.

De acuerdo con Obled, la presencia de uno o más lobos, de momento resulta imposible precisar esto, no debería sorprender del todo, porque la especie suele atravesar sin establecerse los grandes bosques.

Asimismo, recordó que es un animal estrictamente protegido, que suele abandonar la manada para explorar nuevos territorios.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.