En conferencia de prensa, el equipo creativo anunció como primicia del evento la realización por primera vez de un Festival del Vino, donde intervendrán de forma virtual y presencial una veintena de empresas productoras de esta especialidad y licores.
Según explicaron, las sesiones dedicadas a sommeliería y coctelería potenciarán el intercambio de saberes y encuentros de negocios entre las compañías manufactureras italianas y algunos mercados locales interesados en explorar las potencialidades vinícolas.
La tercera edición del certamen comprende varias actividades gastronómicas, académicas y culturales que abarcará en La Habana tres sedes fundamentales: el proyecto ArteChef, de la Federación Culinaria y los hoteles Manzana Kempinsk y Nacional de Cuba.
En dichos espacios se impartirán cursos especializados sobre pastas, pizzas, panes, risottos y postres; así como clases teórico-prácticas para capacitar a los profesionales de la gastronomía y estimular la pasión y el aprendizaje por las especialidades italianas.
Al decir del vice embajador, consejero para la Prensa y las Comunicaciones de la Embajada de Italia en Cuba, Giulio Del Federico, la cita contempla un amplio programa dirigido especialmente a generar vínculos entre expertos gastronómicos y empresas del sector que trabajan en Cuba.
El evento está organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en La Habana y con el apoyo de la embajada de Italia, la Federación de Asociaciones Culinarias, la Asociación de Cantineros, la Asociación de Sommeliers de Cuba y otras instituciones.
Tras la pausa impuesta por la Covid-19, la Semana de la Cocina Italiana retomará las actividades presenciales y virtuales con aforo limitado en la nación cubana que, por estos días, acoge también la XXIII convocatoria de la Semana de la Cultura de la nación del Bel Paese.
oda/yrv