Las embajadora de la Isla en este país europeo, Zelmys Domínguez, destacó el legado del histórico Comandante en Jefe cubano y agradeció el apoyo de los grupos solidarios participantes en el acto.
Domínguez se refirió además a la situación actual de Cuba, sometida a un criminal bloqueo económico comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde hace más de 60 años, y denunció las recientes provocaciones fraguadas desde territorio norteamericano contra ese país.
Entre los asistentes a la conmemoración se encontraba la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, de visita en esta nación, así como dirigentes del Partido Comunista de Grecia y militantes de esa fuerza, entre ellos europarlamentarios.
Estaban presentes además integrantes de la Coalición de Izquierda Syriza, la Alianza Democrática, del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, la Asociación Heleno Cubana de Solidaridad, la Asociación Cultural José Martí, del Comité Griego por la Solidaridad Democrática internacional, del Comité por la Distensión y la Paz, así como de la Juventud Comunista de este país.
jha/ort