De acuerdo con sus organizadores, el proyecto rendirá homenaje a la vida y obra de López, integrante de la vanguardia pictórica nacional afincada en la recreación de tradiciones populares de origen africano; y la notable grabadora Belkis Ayón, quien registró los misterios de la sociedad secreta afrocubana Abakuá, en sus colografías.
La muestra, que tendrá su apertura el 9 de diciembre en el Centro Experimental de las Artes Visuales José António Díaz Peláez, presentará a los artistas como islas que emergen a través de sus lenguajes visuales para unirse en el ejercicio de la creación.
Los protagonistas trabajaron desde el aislamiento en los últimos tiempos y, sin otra referencia que su propio mundo personal, conjugarán prácticas e inquietudes estéticas dentro del amplio paraguas que es la 14 Bienal de La Habana.
Hasta el 25 de febrero de 2022, Islas estará accesible al público para el descubrimiento de esa zona geográfica donde conviven territorios distanciados que se unirán en una misma frontera, el arte.
msm/chm