Con la misma pasión que hicimos nuestras Soberanas, (uno de los esquemas de vacunación diseñados), hacemos Patria, escribió en su cuenta oficial en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador de esos inmunógenos.
Marchamos unidos junto a Cuba, para reafirmar su compromiso con la soberanía de la patria y con su historia, esencia de la nación, agregó el texto.
El director de la institución, Vicente Verez, destacó en su cuenta oficial que el 27 de noviembre es una fecha que inspira y nos recuerda el valor de la patria, esa que nos hace únicos como pueblo y como científicos.
Además, el grupo empresarial BioCubaFarma, que agrupa a toda la industria biofarmacéutica, destacó el significado histórico de aquel hecho que rememora hoy Cuba, a 150 años del atroz fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.El pueblo de Cuba los recuerda convertidos en fuente de motivación y como verdaderos símbolos, resaltaron en la red social.
El 27 de noviembre de 1871 fueron asesinados por un presunto delito ocho estudiantes de medicina entre 16 y 20 años a manos de voluntarios españoles en plena primera guerra por la independencia contra la colonia de ese país europeo ( 1868-1878).
mem/alb