Seguiré hablando de unidad del país porque es muy clave para nuestra nación. Kenya debe ser uno, y ese es el país que todos queremos, señaló.
Durante un discurso en una iglesia al este de esta capital, el presidente del Movimiento Democrático Naranja condenó la discriminación por motivos étnicos y dijo que ningún keniano eligió pertenecer a ninguna tribu en particular.
El también ex primer ministro (2008-2013) recordó que tras perder en los comicios presidenciales de 2017 ante el actual mandatario, Uhuru Kenyatta, acordó con su rival político unir al país.
Odinga citó al padre fundador de Tanzania, Julius Nyerere, quien dijo que la unidad de África no enriquecerá al continente, pero dificultará que los africanos sean despreciados y humillados.
Seguiré impulsando la agenda del apretón de manos, que es unir al país, reiteró.
El ex primer ministro lanzó en agosto su lema de campaña ‘Azimio la Umoja’ (Declaración de Unidad) que, según él, proporciona un entorno propicio para la realización de la Visión 2030, aunque el anuncio oficial de su candidatura está previsto para el 10 de diciembre.
Será esta la quinta ocasión en que Odinga intente hacerse con el sillón presidencial, después de haber realizado intentos fallidos en 1997, 2007, 2013 y 2017.
Los venideros comicios generales están previstos para el 9 de agosto de 2022, y como Kenyatta cumplió ya el máximo constitucional de dos mandatos, el gobernante Partido de la Unidad Nacional busca a su sucesor.
rgh/lp