La entrega de estos armados se produjo en el marco de un proceso de reconciliación y pacificación lanzado el día 25 del mes en curso e incluye la concesión de amnistía a todos los militares fugitivos e irregulares que entregan sus armas a las autoridades, publicó el diario al-Watan citando a funcionarios de la gobernación de Deir Ezzor.
Indicaron que los centros de reconciliación mantendrán sus puertas abiertas mientras hay afluencia de irregulares a esas entidades.
Un similar proceso se aplicó en la capital provincial Deir Ezzor entre los días 14 y 24 de este mes, donde al menos seis mil individuos entregaron voluntariamente sus armas.
El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y vidas humanas.
Según reveló el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, hasta la fecha se normalizó el estado legal de más de 20 mil fugitivos y prófugos en el marco de un proceso de reconciliación implementado en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh y Quneitra.
rgh/fm