La celebración de los primeros Juegos Panamericanos Junior refuerzan la directriz del ente continental y en ese sentido, IIic, valoró de positivo el desenlace de Cali-Valle 2021, pues a pesar de algunos contratiempos “todo es justificable debido al impacto de la pandemia”.

Ofrecer opciones reales a los jóvenes constituye un reto en el presente para el organismo panamericano tras la falta en varias ocasiones de apoyo, presupuesto y torneo relevante, de ahí la importancia de reactivar al relevo con mayores justas internacionales, expresó el titular.
“Llevamos muchos clasificados jóvenes a Santiago de Chile 2023 y, en los próximos dos años, los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales deberán mostrar más ayuda para estos exponentes en el camino a Paris 2024, Barranquilla 2027 y Los Ángeles 2028.
IIic adelantó en el diálogo con Prensa Latina la consolidación de programas de trabajo para los venideros ciclos que incluyen invertir en campamentos, entrenamientos, mejores condiciones y entrenadores para el beneficio de esta generación del futuro.
El presidente de Panam Sports reiteró la posición de la institución de apostar por el crecimiento deportivo de los jóvenes y el propósito fundamental de su agenda es concentrar los esfuerzos en los exponentes de 18 a 22 años.
Con más de tres mil 500 atletas convocados en representación de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América, la cita de Cali-Valle 2021 reluce en sus instalaciones a los futuros campeones y propone alta rivalidad hasta la conclusión en la fecha del 5 de diciembre.
jha/yma
















