Martínez, de 23 años, pondrá a prueba el intenso entrenamiento de los últimos meses y será sin duda una de las grandes protagonistas del evento con sede en las nuevas instalaciones de la Asociación Nacional en la zona 13.
En 2018, la chapina impuso su hegemonía ante la mexicana Paola Longoria en el certamen celebrado en Costa Rica, pero hacerlo por primera vez en casa aporta una motivación extra, aseguró.
«Cuento con un equipo completo de gran nivel que me ha mantenido lo mejor posible. A todos los participantes los recibiremos con los brazos abiertos», dijo en conferencia de prensa durante la presentación de la cita mundial.
Martínez estuvo activa en el Tour Profesional de Ráquetbol, donde enfrentó a la mayoría de las rivales que participarán en esta ocasión y logró su primer título «Ladies Professional Racquetball Tour», así como dos terceros lugares a nivel individual y un subcampeonato en parejas.
Este será su quinto mundial, pues debutó en 2012 con solo 13 años y dos años después terminó entre las ocho mejores.
En 2016, se convirtió en la jugadora más joven que llega a una final, en la que terminó subcampeona; pero su recompensa llegó en 2018, cuando se proclamó campeona mundial.
La delegación guatemalteca también la integran Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Nathan Martínez y María Renée Rodríguez.
Este 20 campeonato en Guatemala concluirá el 6 de diciembre y será clasificatorio a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos.
jha/mmc