En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario mencionó como una de las misiones urgentes del centro el regreso a las aulas de los estudiantes luego de la pandemia de la Covid-19.
“No por azar han sido merecedores de la bandera de Proeza Laboral. ¡Felicidades!”, destacó Díaz-Canel, sobre el reconocimiento que entregó al ICCP la Central de Trabajadores de Cuba.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, la directora de la institución, Silvia Navarro, destacó que en este nuevo período de reincorporación a clases se trata de lograr una escuela que permita compensar las manifestaciones en la esfera emocional con la atención a las principales inquietudes de los educandos.
Estos retos están en correspondencia justamente con los resultados del tercer perfeccionamiento de la educación que lidera el centro —la primera y segunda actualización se realizó en 1975 y 1987— que apuesta por lograr una escuela más atractiva.
El proceso de transformaciones comprende la actualización de planes y programas de estudio, una redefinición de la organización escolar y un mayor protagonismo del colectivo de padres y líderes comunitarios en la educación, entre otros elementos.
La elevación del nivel profesional de los investigadores y el logro de una escuela que responda a las necesidades de niños, adolescentes, jóvenes y la familia, constituyen otras de las funciones de la institución.
gas/lrg