Confirmó a Prensa Latina que el hotel Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, es el primero de la península Ancón en recibir turistas, atendiendo a todas las normas de seguridad e higiene establecidas para trabajadores y visitantes.
A partir de los trabajos de remozamiento y embellecimiento realizados en sus instalaciones durante la inactividad por la Covid-19 -más de un año- el producto que se ofrece es de un alto estándar de calidad, precisó Rendón.
El delegado del Mintur, afirmó que se recibió con optimismo la nueva normalidad y se continúan mejorando las instalaciones de la península, entre ellas, 65 habitaciones y más de 150 sombrillas en la zona de playa.
En correspondencia con las reservaciones las operaciones se extenderán al Iberostar Grand Hotel Trinidad, cinco estrellas, La Ronda, La Popa y La Calesa.
Unido a las ofertas del Mintur los centros de servicios gastronómicos estatales y privados, comienzan a reanimarse en Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La villa cuenta con más de mil 200 casas de arrendamiento y un centenar de restaurantes y paladares.
Para Rendón se va cumpliendo con el alerta realizado el pasado año por el primer ministro, Manuel Marrero, cuando visitó la ciudad y exhortó a reactivar, cuando las condiciones lo propiciaran, la vida económica y en especial la industria del ocio, porque “Trinidad sin turismo no es Trinidad”.
msm/rga