Por segunda jornada consecutiva, los casos en suelo galo rondan los 50 mil, un escenario que ratifica el rápido deterioro de la situación epidemiológica, reconocido más temprano por el portavoz gubernamental Gabriel Attal.
De acuerdo con los datos de Salud Pública Francia, el miércoles pasado los contagios fueron 32 mil 591, 17 mil menos.
En su actualización, la fuente oficial informó además una tasa de positividad de las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 del 5,8 por ciento, indicador que hace dos semanas estaba en un 3,7 por ciento.
Hasta el momento, las autoridades de salud solo han confirmado un caso con la variante Ómicron del patógeno causante de la Covid-19, aunque los potenciales contagios con la mutación calificada de preocupante por la OMS superan la decena.
Ante tan desafiante panorama, el gobierno insiste en su llamado a impulsar la vacunación, en particular la tercera dosis o de refuerzo y la inmunización de las seis millones de personas hasta ahora renuentes a protegerse.
Según el ejecutivo, ya son más de ocho millones los franceses con la tercera inyección recibida, mientras la cifra de los que completaron el esquema de vacunación ascendió en las últimas horas a 50 millones 911 mil 159, el 75,5 por ciento de la población.
msm/wmr