En la ceremonia de presentación de credenciales por embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, el mandatario señaló que el coronavirus SARS-CoV-2 está lejos de ser derrotado, informó el sitio oficial del Kremlin en Internet.
El jefe de Estado instó a la comunidad internacional a cooperar, aprovechando el papel central de coordinación de la Organización de Naciones Unidas y los principios esenciales de comunicación interestatal recogidos en su Carta.
Advirtió que en la práctica, tales premisas no se cumplen y ya se utiliza el término nacionalismo de vacunas, que “lamentablemente, refleja la realidad: no solo del mercado comercial de los fármacos, sino también de la asistencia a los países necesitados”.
Según Putin, si no se combinan los esfuerzos de todos los Estados y tampoco se establece una cooperación beneficiosa y equitativa, será imposible resolver problemas globales tan complejos y lograr el éxito en la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y la delincuencia organizada, y garantizar el desarrollo sostenible.
gas/mml