De acuerdo a informaciones difundidas por el Ministerio del Interior, el Departamento de Antidroga confiscó alrededor de 525 kg de comprimidos de anfetamina con cafeína, captagón como suelen llamarlo en Siria, con destino hacia Arabia Saudita.
Las drogas fueron confiscadas en una camioneta cerca de Damasco y estaban ocultadas en una carga de pasta, y sobre la cual se roció pimienta para que no fuera detectada por los dispositivos y perros policiacos, agregó el ente.
Precisó que las investigaciones con los detenidos continúan para revelar todos los involucrados en el caso y tomar las medidas judiciales en su contra.
Asimismo, las fuerzas de policía lograron mediante un operativo en la norteña ciudad de Alepo, capturar a un traficante de drogas y armas, e incautar 120 kilogramos de hachís ocultados en latas de pimiento y aceitunas.
Mientras en las localidades de Babila y Qazaz al sur de Damasco, fue capturada una red de tráfico y promoción de drogas y se le confiscó 70 gramos de heroínas, además de hachís y miles de tabletas de capatón.
Otra operación policial se efectuó en la ciudad de Homs en el cetro del país, donde fue capturado un traficante de armas y droga en una emboscada.
En octubre último, las fuerzas de seguridad abortaron un intento de traficar unos 800 mil comprimidos de anfetamina con cafeína, captagón como suelen llamarlo en Siria, en el cruce fronterizo de Jaber Nassib con Jordania.
Intensificaron en los últimos meses sus operativos contra redes dedicadas al narcotráfico y culminaron con la captura de decenas de traficantes mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.
El director del Departamento de Antidroga, Nidal Joreij, atribuyó la incautación de grandes cantidades de droga en el país a la ubicación geográfica de Siria que la convirtió en país de tránsito entre países productores y consumidores.
Agregó que el aumento del consumo de droga se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad, y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.
Según recientes cifras del Ministerio del Interior, fueron arrestadas durante el 2020 unas nueve mil 860 personas por cargos de tráfico y consumo de droga, mientras se incautaron más de cuatro mil 863 kilogramos de hachís, 26 millones de pastillas de captagón, unas 427 mil pastillas psicofarmacéuticas, cuatro kilogramos de heroína y 219 gramos de cocaína.
acl/fm

















