El nuevo reclamo también fue dirigido al Parlamento, bajo el argumento de que necesita información oficial para poder cumplir su mandato, el cual data de 1978 y consiste en velar por la protección de los datos personales, tanto en soporte impreso como digital.
La CNIL recordó que el gobierno puso en práctica diversas medidas para lidiar con la pandemia, pero mencionó en particular el pase sanitario, activado el 9 de junio en 2021.
Pese a varias solicitudes desde septiembre pasado, seguimos sin recibir los elementos requeridos, advirtió.
De acuerdo con la entidad, el uso de instrumentos de control como el pase sanitario debe estar avalado por pruebas que demuestran su eficacia.
El documento que contiene el certificado de una vacunación completa contra la Covid-19 ha sido blanco de críticas por un sector de la población, en realidad pequeño, acusando al gobierno de restringir libertades individuales, mientras opositores han pedido no banalizarlo.
La presentación del pase sanitario es exigida para acceder a lugares públicos, eventos culturales y deportivos, medios de transporte e instituciones, posibilidad que el gobierno extendió hasta el verano del 2022, pese a la resistencia de la oposición.
mem/wmr