En el comunicado hecho público la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, consideró que este contrato «histórico» consolida “una asociación estratégica que es más fuerte que nunca y contribuye directamente a la estabilidad regional”.
Desde el ese Ministerio se destacó que “la Fuerza Aérea de los EAU siempre ha tenido una proporción significativa de aviones franceses”, y el nuevo convenio servirá para renovar parte de su flota y para reforzar “una verdadera asociación estratégica forjada desde hace mucho tiempo, como lo demuestran las tres bases militares francesas acogidas por los emiratíes en su territorio”.
Además de los 80 Rafale, EAU también ordenó a Francia 12 helicópteros de transporte militar Caracal, del grupo Airbusm, así como otros elementos asociados, informaron fuentes presidenciales.
Estos acuerdos fueron rubricados entre el presidente Emmanuel Macron y el príncipe heredero del Emirato de Abu Dhabi, Sheikh Mohamed ben Zayed Al Nahyan, durante una reunión en Dubai, donde el dirigente francés se encuentra en viaje oficial.
mgt/acm
















