La Nave Oficio de Isla es la sede para la presentación del texto, editado por el sello Cúpulas a partir de una compilación de Marilyn Garbey y Lázaro Benítez, quienes registraron el primer encuentro de la memoria fragmentada, realizado del 3 al 6 de octubre de 2017.
Aquel fue un hecho significativo para bailarines, coreógrafos, investigadores, críticos, gestores y maestros de varios países, reunidos para disertar sobre las realidades, problemáticas y perspectivas de la danza en el presente.
Los saberes académicos, experiencias de vida, documentos de procesos creativos presentados por 17 autores de México, Chile, Colombia, Chipre, Francia y Cuba quedaron registrados en este volumen, devenido también aporte a la actualización de la bibliografía sobre la especialidad.
Diseñado por Frank Cuesta y con la edición de Yadira Herrera, el libro constituye, al decir de los especialistas, una mirada diferente y múltiple sobre el hecho escénico que invita y contribuye a pensar y crear la danza.
Este logro fue resultado del trabajo del Departamento de Danzología, de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.
jha/yrv