Ante una de las aficiones más concurridas de la cita y la alegría de ambos parciales, el elenco auriverde tuvo que poner nuevamente el extra para frenar el ímpetu de sus contrarias y festejar un oro continental gracias a pizarra de 25-23, 25-19, 23-25, 21-25 y 15-8.
Luego de comenzar arriba en los dos primeros parciales, las cariocas permitieron el empate 2-2, pero apoyadas en la potencia del ataque y el bloqueo en la net pudieron vencer por segunda ocasión en el torneo a sus rivales, tras las sonrisa 3-2 en la fase de grupos.
En condición de titulares, Mayara Barcelos y Lorrayna Da Silva encabezaron el éxito brasileño en la gran final al sumar cada una 23 y 21 puntos, respectivamente, y aportar tranquilidad al técnico Wagner Luiz Coppini.
Sobre el tabloncillo del coliseo Evangelista Mora, de esta sede panamericana, Diana Duarte acompañó el ataque de las vencedoras, con 17 unidades; y desde el banquillo Lorena Giovana añadió 16 tantos, para contribuir a la coronación del conjunto.
Brasil despidió la justa de Cali-Valle sin fracasos en cinco salidas a la cancha, con triunfo inicial de 3-1 sobre Puerto Rico, luego aventajó 3-2 a Perú y en el cierre 3-1 a República Dominicana para avanzar de primeras por la llave B.
En la ronda de semifinales vino de abajo y doblegó en cuatro sets al plantel de Argentina, con tanteadores de 21-25, 25-17, 25-20 y 25-20.
Con esta medalla de oro de las chicas, Brasil se ratifica como potencia del voleibol en América al sumar en ambos sexos las coronas doradas en sala y playa. mgt/yma