sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamericanos Junior, derrotero esencial para futuros campeones

panamericanos-junior-derrotero-esencial-para-futuros-campeones
Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Los Juegos Panamericanos Junior están llamados a consolidarse y ser un derrotero esencial para los futuros campeones mundiales y olímpicos, afirmó hoy aquí el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Al hablar en la ceremonia de clausura de la cita, Ospina consideró que se trata de un evento de profunda significación que en su versión inicial fue capaz de cumplir con todos los objetivos programados.

Aquí están la disciplina, el esfuerzo, la fuerza con la que se practica el deporte, prosiguió el funcionario, quien manifestó el orgullo que representó fungir como sede de esta precursora contienda.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo que estos Juegos colocaron una vez más a Colombia en la historia deportiva de América, e instó a los más de tres mil 600 participantes a no dudar en presumir que estuvieron en la “sucursal del cielo”.

Un reconocimiento a todos los competidores que dejaron sus mejores esfuerzos en los escenarios competitivos para poner en alto los nombres de los países que representaron extendió en tanto el titular del Comité Organizador, Baltazar Medina.

Del mismo modo reconoció la infatigable labor de los más de tres mil voluntarios que trabajaron por asegurar el éxito de la cita y a quienes catalogó como sinónimo de eficiencia y servicio.

En las palabras finales de la sencilla ceremonia el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló que dos años atrás, cuando se dirimía cuál sería la sede de estos Juegos, “nos convencimos que Cali y el Valle del Cauca eran el lugar ideal para celebrarlos”.

Valoramos el respeto que Colombia tiene por el deporte y los deportistas, apuntó a seguidas y agregó que hoy podemos decir (a los jóvenes deportistas del continente) que estamos cumpliendo.

Ustedes –remarcó- son los grandes actores del deporte en el futuro; gracias por seguir soñando, porque el mundo es suyo, concluyó.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron oficialmente inaugurados el 25 de noviembre último y reunieron hasta hoy a más de tres mil 600 deportistas de 41 países, entre los cuales Brasil lideró el medallero con 59 de oro, 49 de plata y 55 de bronce. oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.