Aunque Saprissa cayó esta noche 0-1 ante Herediano en el partido de vuelta, en el total superó 3-1 a sus rivales.
Pese a este primer fracaso, los heredianos, al ganar la fase regular del campeonato, obtuvieron el derecho a estar en la Gran Final de la disputa de la Copa de la lid, que será ante el vencedor del duelo Saprissa-Alajuelense, los conjuntos con más seguidores en esta nación centroamericana.
Pocas horas antes, Alajuelense derrotó 1-0 a Santos de Guápiles en el desafío de vuelta e igualó a tres el enfrentamiento, pero se ganó el boleto a pelear el primer lugar de la semifinal porque anotó dos veces de visitante, goles que pesan más a la hora de un empate.
Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores están en una semifinal y si el ganador de la primera fase (Herediano) se impone en la segunda, será el campeón nacional.
De lo contrario, el vencedor de la semifinal (Saprissa o Alajuelense) enfrentará a Herediano y definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.
oda/ale