En vísperas de ser clausurada la cita más importante del turismo latinoamericano, la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada de Cuba en Argentina, Janet Ayala, recibió el galardón de manos del ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, en una ceremonia donde también fueron reconocidos otros países como Uruguay, invitado de honor de la actual edición.
Recibir este reconocimiento es el reflejo de los estrechos lazos de amistad entre nuestros pueblos, apuntó a Prensa Latina Ayala, tras añadir que es también una distinción a la importancia que el gobierno y el Ministerio de Turismo de Cuba tienen por el mercado argentino, uno de los principales emisores de visitantes hacia la isla.
La funcionaria destacó que este reconocimiento de la FIT es también un compromiso de seguir construyendo juntos un destino turístico más inclusivo, sostenible, más accesible y de paz, salud y seguridad como lo es la nación caribeña.
Argentina constituye el segundo mercado de mayores emisores de turistas de la región hacia Cuba y uno de los 10 principales del mundo.
La isla ha tenido una destacada presencia en la edición 25 de la feria, que comenzó el pasado sábado, en la que despliega un hermoso stand por donde han desfilado varias personalidades, entre ellos el ministro de turismo argentino y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, además de otros funcionarios de países participantes.
Cuba asiste a la feria con una importante delegación compuesta por empresas como Havanatur Argentina, Geomédica, la aerolínea Cubana de Aviación, Cubatur y Gran Caribe.
jha/may