viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia Cuba bloqueo de Estados Unidos a mecanismos ambientales

cambio climático
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la interferencia de Estados Unidos para el establecimiento de mecanismo dirigidos a financiar pérdidas y daños causados por el cambio climático.

La nación norteña, principal responsable histórico de situación climática actual, impide una justa compensación para los países más vulnerables a catástrofes climáticas, rechazó el titular de Relaciones en su cuenta en Twitter.

En la más reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26) los países más afectados alzaron su voz para exigir a los países desarrollados el financiamiento necesario por pérdidas o daños.

De acuerdo con las estimaciones, las cantidades anuales necesarias en 2030 para que las naciones en desarrollo puedan adaptarse al clima, si se cumplen las reducciones de emisiones anunciadas en la cita, oscilan entre 100 mil y 300 mil millones de dólares anuales.

En tanto, las cifras para compensar las pérdidas y daños causadas por el cambio climático en 2030 serían mayores, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), serían mayores.

En este contexto, las cantidades ofrecidas por los países desarrollados son aún menores que las donadas para la adaptación.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.