En la conmemoración, celebrada en el complejo escultórico Ernesto Che Guevara, un grupo de estudiantes destacados de todo el país depositaron una ofrenda floral en la base del de la escultura del comandante argentino-cubano.
Hamlet Álvarez, presidente Nacional de FEEM resaltó la incorporación del estudiantado cubano en la lucha con la pandemia de la Covid-19.
“En tiempos de pandemia los educandos centraron sus esfuerzos en apoyar la modelación de la educación, labores agrícolas, la producción de alimentos y tareas sanitarias y de impacto económico y social”, agregó Álvarez.
Dijo, además, que ello demuestra la voluntad de los estudiantes de la enseñanza media de transformar su comunidad y de ponerle corazón a la obra común.
Destacó que este aniversario 51 motiva a «seguir creciendo y haciendo por nuestra tierra y nos toca soñar y vencer cada reto y sobreponernos a todo tipo de dificultades y continuar siempre cuesta arriba».
Durante el acto se le entregó diplomas a las provincias cubanas Las Tunas, Sancti Spíritus y Villa Clara que las acredita como destacadas en el trabajo de la FEEM a la vuelta de dos años pandémicos.
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media es una organización que agrupa a los estudiantes de nivel medio superior (décimo, onceno, y duodécimo grados), y fue creada en Cuba en diciembre de 1970.
mem/jfd