En una esperada declaración a la prensa junto al ministro de Salud Olivier Véran, el primer ministro Jean Castex precisó que el coronavirus SARS-CoV-2 circula mucho entre los jóvenes, y el uso de la máscara es muy difícil en las discotecas.
Ante el deterioro de la situación epidemiológica en el país, con una media diaria superior a los 40 mil casos, los altos funcionarios también señalaron la elevación al nivel tres de vigilancia sanitaria en las escuelas, lo cual implica el empleo obligatorio de máscara, la realización de pruebas de diagnóstico y la limitación de los contactos durante la práctica de deportes.
Asimismo, informaron que la vacunación contra la Covid-19 de los niños de cinco a 11 años comenzará el 15 de diciembre, pero solo para los considerados de mayor riesgo, por problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas.
Respecto al teletrabajo, el gobierno reiteró el llamado a las empresas a priorizarlo, con la mira en que este sea realizado dos o tres veces por semana.
Castex indicó un control más estricto del pase sanitario y descartó que Francia regrese a medidas como el toque de queda y el confinamiento.
msm/wmr