Desde la sede de la cancillería en Managua, el titular nicaragüense manifestó la voluntad de su país de continuar con el fortalecimiento de los vínculos históricos, solidarios y de hermandad, y autorizó al representante de la isla a ejercer su labor como jefe de la misión diplomática.
“Queremos darte la bienvenida y transmitirte un cordial saludo del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo. Cuenta con todo el apoyo, cooperación, amistad y fraternidad en el ejercicio exitoso de su compromiso con la hermana República de Cuba”, indicó Moncada.
Durante este paso previo a la presentación de las cartas credenciales al máximo dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Mayo calificó de honor y gran orgullo personal esa responsabilidad y trasladó un mensaje de cariño y reconocimiento de las autoridades de la mayor de las Antillas.
El diplomático ocupó altos cargos en las embajadas de Cuba en Argentina y Venezuela, fungió como director de Centroamérica, México y el Caribe y, al momento de su nombramiento, asumía como director de América del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
rgh/dgh