De acuerdo con el medio digital Jit, representativo del Instituto Cubano de Deportes, el beisbolista oriundo de la provincia Santiago de Cuba firmó el acuerdo junto a Yadira González Ruiz, gerente general de Cubadeportes S.A.
El destacado jugador de la segunda base en las Avispas de Santiago de Cuba, señaló poco después de concretar el vínculo, estar contento y animado por la posibilidad de participar en la Liga conocida como “Probeis”.
De 26 años de edad, Torres afirmó que se encuentra en buena forma deportiva y que su objetivo allí será representar dignamente a su país.
Asimismo, agradeció la confianza depositada en él por el director del Chiriquí, su compatriota Alfonso Urquiola, quien le comunicó, que de integrarse bien al conjunto abrirá de regular el 10 de diciembre, día inaugural del certamen invernal.
Junto al talentoso jugador santiaguero estuvo en la firma el vicepresidente de la Federación Cubana de béisbol, el exlanzador Yosvani Aragón.
En siete campañas con las Avispas, “Santiaguito” como le llaman sus seguidores, presenta un promedio de bateo de .311, gracias a 315 imparables en mil 12 visitas al cajón de bateo, en las cuales además, pegó 53 dobles, 15 triples y 21 cuadrangulares.
Además, el intermedista indómito totaliza 220 carreras anotadas y 125 impulsadas, 56 de ellas conseguidas en la pasada temporada, en la cual dejó un promedio ofensivo de .363 con 13 vuelacercas.
jha/rws