En sus declaraciones, Ozkan manifestó que su agrupación impulsa una campaña bajo la consigna de que “la solidaridad es más fuerte que el bloqueo”, en referencia a las medidas económicas, comerciales y financieras del gobierno estadounidense contra la nación caribeña.
La iniciativa que actualmente despliega esa asociación solidaria tiene entre sus objetivos contribuir al enfrentamiento de Cuba a la Covid-19 y mitigar el impacto que en el contexto de su lucha contra la pandemia tiene el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, agregó.
La activista destacó que la isla antillana prioriza la salud de su pueblo y desarrolló cinco vacunas para combatir el SARS-CoV-2, lo cual le permitió ubicarse entre las naciones con las más altas tasa de inmunización tras proteger a casi toda su población.
Afirmó además que la actual campaña de su organización goza de una amplia acogida en Turquía, lo cual muestra que Cuba no está sola, y se refirió a la importancia de divulgar la realidad de ese país y sus logros revolucionarios para contrarrestar las campañas difamatorias.
acl/ort
















