El Hotel Nacional en La Habana servirá de sede al evento, en el que se debatirá sobre las mejores prácticas de la región en lo referente a la prestación de servicios turísticos para personas con discapacidad con vistas a un turismo más inclusivo.
Las declaraciones del ministro se originaron en la III Bolsa Internacional de Turismo que tiene como sede el hotel Paradisus Los Cayos, perteneciente al polo turístico de la Cayería norte de Villa Clara.
Ante más de 120 turoperadores, especialistas, prestatarios y prensa especializada, el ministro destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19 no se han perdido la certeza de tiempos mejores y probada capacidad de recuperación y adaptación de la actividad turística.
Son innumerables, dijo, las acciones para adaptarnos a la nueva normalidad entre las que subrayaron que todo el personal del turismo está vacunado y hoy se le aplica una dosis de refuerzo.
Ha sido posible llegar a este periodo de control de la pandemia gracias a la entrega total de científicos y médicos cubanos, a ellos una vez más nuestro sincero agradecimiento, afirmó.
Señaló que Cuba está lista para inaugurar nuevas instalaciones y fiscalizar los diseños de los productos nacionales.
Se han concertado esfuerzos en mejorar las existentes y revisar el diseño de los productos ampliando las ofertas extrahoteleras y estrechar los lazos con las instituciones culturales para poner acento en los atractivos de Cuba.
En estos últimos dos años se ha fortalecido el compromiso de un turismo responsable en todas las dimensiones incluido el medio ambiente, acotó.
jha/jfd