En la expedición viajaron el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano, quienes permanecerán en el espacio durante 12 días, indicó la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).
Los turistas participarán en el programa científico de la EEI e implementarán iniciativas propuestas por internautas en una lista llamada “100 cosas que quieres que MZ [Yusaku Maezawa] haga en el espacio”, las cuales serán grabadas y transmitidas por la red social YouTube.
Para el empresario nipón, dentro de varios años los vuelos turísticos al espacio estarán más al alcance del público, por lo que su trabajo es mostrar cómo se pueden superar todas las dificultades.
En la Soyuz MS-20 viajaron también regalos de Año Nuevo y golosinas caseras para los miembros de la tripulación rusa, así como correspondencia de familiares y amigos.
En total, fueron enviados a la EEI unos 162 kilogramos de cargas útiles, entre las que se incluyen materiales para investigaciones y experimentos médicos y biológicos, equipos fungibles, productos de higiene, raciones de alimentos y 13 kilogramos de frutas frescas.
Misurkin, Hirano y Maezawa regresarán a la Tierra en la mañana del 20 de diciembre.
rgh/mml