Durante su intervención en el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, el cual convoca de manera virtual a intelectuales, líderes sociales y representantes de movimientos progresistas, Plasencia llamó al debate sobre la necesidad de profundizar la garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de la humanidad.
“El modelo dominante de acumulación de capital está en crisis y no hay cómo resolverla, (…) se agotan nuestros recursos, se pone en peligro nuestra existencia y estamos llamados a cambiar el rumbo”, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana.
En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la práctica injerencista del Gobierno de Estados Unidos de politizar los conceptos de democracia y derechos humanos en función de sus intereses hegemónicos y en constante violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
“Una vez más, demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, pueden convertirse en el único Estado juez”, denunció el titular.
El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz concluirá mañana sábado, con una agenda centrada en temas referidos al respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, así como la preservación del medio ambiente, entre otros.
msm/wup