De acuerdo con el titular, en el mes de noviembre arribaron al país más de 50 mil visitantes, fundamentalmente viajeros procedentes de Rusia, y ninguno resultó positivo al virus SARS-CoV-2, que ocasiona la Covid-19.
El mercado ruso es el de mayor crecimiento en esta etapa, como indican las cifras, con 170 mil turistas en el 2021; de manera que junto a Canadá se convierten en los principales países emisores.
García destacó que la cartera de oportunidades de inversiones con capital foráneo contempla 106 nuevos proyectos relacionados con el sector, e informó que en el 2022 se crearán cuatro mil nuevas habitaciones en las redes hoteleras del país.
Insistió en desarrollar el turismo familiar y apuntó que no existirán limitaciones en el contacto directo con el pueblo de Cuba.
El ministro señaló que en el venidero año se prevé realizar 160 eventos y resaltó que del 15 al 17 de diciembre próximos se efectuará en el Hotel Nacional de La Habana, por primera vez en América Latina, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.
Además, detalló que en el 2022 los hoteles Habana Libre y Nacional serán objetos de inversiones para mejorar su estructura.
jha/jfd