El gobierno galo está perdido en manos de las principales potencias, pero las fuerzas activas del pueblo han estado siempre a favor de Siria y su pueblo, dijo el escritor Jean-Michel Vernochet, en un diálogo sobre la guerra en Siria organizado en la Biblioteca Central de Alepo.
Opinó que la guerra en Siria no sólo tiene aspecto militar sino mediático y social, y denunció que los medios occidentales pretendieron retratar lo que sucede de manera tergiversadora y desinformaron a los pueblos europeos.
A su vez, Yves Perrault, un general de división retirado del ejército francés, criticó el involucramiento del gobierno de su país desde 2011 en la guerra contra esta nación levantina.
Los gobiernos occidentales emplearon la hipocresía y la mentira para engañar a sus pueblos, y yo estoy en Alepo viendo una realidad completamente diferente a lo que difunde la prensa, manifestó el exoficial.
De igual manera, el escritor, investigador y periodista Alain-Pierre Tizio lamentó la participación de su país en la destrucción de Siria y la difusión de falsedades mediante los medios de comunicación.
Los pueblos sirio y francés tienen un solo enemigo que es el terrorismo, pero el gobierno de mi país no lo enfrentó como lo hizo y lo venció Siria, aseveró.
La activista Marie Baumeier consideró en su intervención en el diálogo que «el gobierno francés ahora está gobernado por Israel», que es un Estado conocido en el mundo por sus engaños y mentiras.
Explicó que el propósito de su visita es anunciar desde Siria la posición de los intelectuales franceses en apoyo a esta nación.
Asimismo, el estratega Emmanuel Leroy destacó la acelerada y notable recuperación de Alepo y opinó que esta ciudad venció a más de 100 países que invirtieron dinero y enviaron armas para destruir Siria.
Las actividades de la delegación francesa incluyen seminarios, conferencias y diálogos, además de visitas a varias ciudades.
El gobierno galo cerró su embajada en Damasco en 2012 y adoptó posturas hostiles hacia esta nación, incluso participó en abril del 2018 en los bombardeos con misiles cruceros junto al Reino Unido y Estados Unidos contra varias ciudades sirias.
jf/fm